Cultura

Estudiantes de la escuela de música de corcumvi participarán en clase magistral de trompeta

El convenio entre la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) y la Orquesta Filarmónica de Bogotá facilitará la participación de talentos en formación al taller de trompeta dictado por el maestro Pacho Flores.

El trompetista de origen venezolano es uno de los artistas más destacados en su instrumento en América Latina, siendo galardonado con el premio Mejor Artista Clásico en su país.

Su historia es ejemplo para quienes sueñan una posición reconocida en la música, iniciando su carrera como trompetista a los 8 años en el sistema de formación musical público de Venezuela, fundado por el maestro Antonio Abreu.

La actividad es adelantada por la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB), que, en el marco del fortalecimiento e intercambio con Corcumvi, avanzan en la formación a formadores y a estudiantes de música.

«Es así como seguimos avanzando en generar acciones concretas de articulación con el Distrito Capital, sobre todo para fortalecer las competencias del ámbito territorial», señaló Edith Agudelo, directora de Corcumvi.