Ex secretario de gobierno tendrá casa por cárcel: Víctor Bravo fue condenado por el delito de fraude procesal.

Una pena de 78 meses de prisión, el pago de una multa de 260 salarios mínimos legales vigentes e inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de la pena, deberá cumplir Víctor Manuel Bravo Rodríguez ex secretario de gobierno del Meta quién fue imputado por el delito de fraude procesal.

La decisión fue adoptada por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Villavicencio tras conocer la apelación presentada por la Fiscalía Seccional y la defensa de víctimas, quienes se opusieron a la sentencia que absolvió al procesado que en primera instancia fue imputado por los delitos de falsedad en documento privado, estafa y fraude procesal.

El fallo del Tribunal declaró prescrita la acción penal frente al delito de falsedad en documento privado; confirmó el fallo favorable en cuanto al delito de estafa; y revocó la decisión frente al delito de fraude procesal, delito por el cual condenó al procesado.

Los hechos investigados ocurrieron en 2012 y se habrían presentado cuando, al parecer, Bravo Rodríguez habría usado un poder dentro de un proceso ejecutivo mixto que se adelantaba ante un juzgado civil de Bogotá, en el marco de un proceso de divorcio que adelantaba.

Dentro de la sentencia, el Tribunal Superior determinó conceder el subrogado de la prisión domiciliaria y ordenó librar orden de captura contra el procesado.

Contra esta decisión procede el recurso extraordinario de casación.