Éxito en Congreso Internacional Theobroma para la Paz, dirigido a cacaoteros de la región.

Alrededor de 500 cacaoteros del Meta y público en general se reunieron en el Congreso Internacional Theobroma para la Paz, Transformando Vidas, organizado por la Universidad de Los Llanos en el marco del convenio 1357 del Ministerio de Educación “Tecnologías de la información como herramienta pedagógica para el fortalecimiento del sector cacaotero de la región Macarena – Guaviare bajo el desarrollo de habilidades para construir paz en el marco del Posconflicto”.

La Directora del Centro de Proyección Social de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Unillanos, María Patricia Rodríguez Rojas, indicó que este convenio se viene ejecutando desde noviembre de 2017 junto a la universidad de la Amazonía y la Cooperativa de Cacaoteros del Meta.

Durante el proceso se realizó un diagnóstico del sector en los departamentos del Guaviare y Meta, luego de estudios profundos sobre el suelo, árboles de cacao y las prácticas agrícolas por parte de los cacaoteros.

Igualmente, se realizaron capacitaciones para los productores con temas como agronómicas y de transformación, así como herramientas didácticas dirigidas a los jóvenes para promover el relevo generacional en el cultivo del cacao.

Durante el evento varias cooperativas de cacaoteros del país se agremiaron, además, disfrutaron de las exposiciones de los panelistas invitados y durante los foros se mostraron las perspectivas de la industria chocolatera y cacaotera en Colombia, como apuesta para la paz.

 

Prensa Unillanos.