Fedearroz inaugura mañana Planta de Tratamiento, secado y trilla en Puerto López.

La Federación Nacional de Arroceros inaugurará mañana 25 de julio la tercera planta de secamiento, almacenamiento y trilla de arroz que ha sido construida en el país.
Esta obra se inició en enero de 2017, fue construida en el corregimiento de Pachiaquiaro en el municipio de Puerto López, sobre un terreno de 20 hectáreas, de las cuales ocho (8) se destinaron para la zona industrial.
La planta estará disponible inicialmente para ofrecer a los agricultores los servicios de secamiento y almacenamiento, como alternativa para que puedan comercializar su cosecha en paddy seco.
A finales de año, se prevé que entre en funcionamiento el sistema de trilla, cuyos equipos se encuentran en instalación, lo que también dará la posibilidad a los productores de comercializar su cosecha en blanco.
Los actos de inauguración de la planta se llevarán a cabo a partir de las 11:00 am,  y contarán con la presencia de la Junta Directiva de Fedearroz; el Gerente General, Rafael Hernández Lozano e invitados especiales del orden regional y nacional.
Amparo Montoya
@amapromontoya77