Fernando Jiménez y Jesús Bejarano nuevos viceministro de Hacienda

El ministro de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Restrepo Abondano anunció a los dos nuevos viceministros que lo acompañarán en su equipo, se trata de: Fernando Jiménez, quien será viceministro general y Jesús Bejarano se desempeñará como viceministro técnico. 

Fernando Jiménez venía desempeñándose como director de la Unidad de Pensiones y Parafiscales (UGPP) y regresa al Ministerio luego de haber sido director de Presupuesto Público Nacional por más de diez años (2009-2019). También fue director de Inversión y Finanzas Públicas del Departamento Nacional de Planeación (DNP). 

Es profesional en Administración Pública y especialista en Evaluación y Desarrollo de Proyectos, estuvo encargado por un tiempo del Viceministerio General en 2015. 

Por su parte, Jesús Antonio Bejarano pasará de la Dirección de Política Macroeconómica al Viceministerio Técnico. Ha trabajado en el Banco de la República como investigador en política económica y jefe de sección de modelos macroeconómicos, así como consultor del Banco Interamericano de Desarrollo y profesor.  

Bejarano es economista egresado de la Universidad del Rosario con maestría en economía de la misma academia y doctor en Economía de la Universidad de Texas A&M. 

(Fin)
Ministerio de Hacienda – Comunicaciones

minhaciendaprensa@minhacienda.gov.co
Carrera 8 No. 6 C 38 – Código Postal 111711
Conmutador (57 1) 381 1700 Extensión:
Bogotá D.C. Colombia