finaliza la concesión de las zonas azules e inicia el proceso pedagógico para establecer el nuevo esquema

Hoy lunes 12 de julio finaliza la concesión que por más de siete años estableció las zonas de permitido parqueo en Villavicencio.

Desde mañana martes 13 comienza un proceso pedagógico para establecer el nuevo esquema de las zonas azules, a cargo de la Administración municipal.

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman aseguró que “vamos a estudiar el fenómeno, vamos a apelar a la cultura de la conciencia ciudadana y a partir de ese comportamiento, tomaremos decisiones sobre un nuevo esquema ciento por ciento público” .

El proceso de transición se llevará a cabo a través de un ejercicio de cultura ciudadana y pedagogía, que le permitirá a la Administración municipal evaluar el comportamiento de la ciudadanía frente al parqueo en la vía pública.

El mandatario ratificó que este tipo de concesiones que empeñaban al municipio entregando el 80 por ciento a un particular y generaban contradicciones alrededor del manejo de lo público, no tienen cabida en su programa de gobierno.

«Vamos a tejer un periodo de estudio y análisis con relación a este tema para definir si es necesario y justo, y bajo qué condiciones establecer un esquema público de operación de las zonas de permitido parqueo», afirmó el alcalde Felipe Harman.

Con los servicios de movilidad, el alumbrado público y ahora las zonas azules se sigue cumpliendo el compromiso de acabar con concesiones favorables para los privados y recuperar lo público para beneficio de los villavicenses.