Finalizó la primera entrega de los 46.500 bonos del PAE para los estudiantes de Villavicencio

Como un acierto importante de la Administración municipal calificaron las comunidades educativas la primera entrega de 46.500 bonos del programa de alimentación escolar (PAE), que terminó con éxito el fin de semana beneficiando a estudiantes de 151 sedes educativas de la zona urbana y rural de Villavicencio.

El gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ optó, en esta oportunidad, por la plataforma virtual ‘Colombia Compra Eficiente’, a través de la cual se obtuvieron las mejores condiciones de calidad y capacidad por parte de almacenes Éxito para entregar el PAE a los niños y adolescentes priorizados.

“Esta estrategia permitió agilizar el proceso, y, que los padres de familia escogieran los productos alimentarios que más necesitaban en sus hogares. Además, porque ha dejado muy buenos resultados en cuanto a competencia, calidad y transparencia”, indicó el licenciado Otoniel Gómez Quevedo, rector del colegio Francisco Arango.

De los 46.500 estudiantes beneficiados con el PAE, más de 6.000 corresponden al sector rural de la capital metense, a donde se llevaron los paquetes debidamente organizados con los alimentos permitidos por la normatividad.

La Secretaría de Educación de Villavicencio, en alianza con almacenes Éxito, establecerá el cronograma para la segunda entrega de los bonos del PAE, que se hará a mediados de mayo del presente año.