Durante la segunda jornada nacional de vacunación en Villavicencio se aplicaron 549 dosis

Un total de 549 dosis de biológicos, incluidos en el esquema nacional de vacunación, se aplicaron en Villavicencio en el marco de la segunda ‘Gran Jornada Nacional de Vacunación’, el sábado 24 de abril en medio del confinamiento que se vivió en la ciudad el fin de semana.

De acuerdo con Martha Hinestroza, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en el municipio, en todo el mes de abril se han administrado 6 mil 108 dosis de vacunas.

“Durante la pre-jornada que se adelantó del primero al 23 de abril, se aplicaron 6 mil 108 dosis de vacunas, y el día central, el sábado 24, se aplicaron 549 dosis. Así mismo, continuamos con la semana de vacunación de las américas hasta el 30 de abril en todas las IPS públicas y privadas de la ciudad”, manifestó.

La funcionaria recordó que es importante que los padres de familia lleven a vacunar a sus hijos que aún están pendientes por completar el esquema de inmunización, indicando que una sola dosis no es suficiente. Es necesaria la aplicación de todas las dosis para lograr la protección que requieren los menores.

“Esperamos colocar muchas más dosis, que los padres de familia sean conscientes, que debemos proteger a las niñas, los niños y los adolescentes, a nuestras mujeres en edad fértil y a las mujeres gestantes, con las vacunas que tenemos para prevenir enfermedades”, sostuvo Hinestroza.