fomentar el arte urbano en Villavicencio brinda espacios seguros para las mujeres

La Secretaría de la Mujer en conjunto con La Corporación Cultural Municipal (Corcumvi), el apoyo de ONU mujeres y la Red Nacional de Mujeres han creado la estrategia “Las calles para todas”.

El objetivo principal es promover la igualdad de género en el arte urbano y la prevención de violencias en espacios públicos y privados de la ciudad de Villavicencio.

La secretaria Municipal de la Mujer, Laura Rivas, destacó la labor que ha venido adelantando desde esta dependencia “nos encontramos avanzando en acciones para dar cumplimiento a la meta de transformación de patrones culturales en el marco del programa Ciudades y espacios públicos seguros para mujeres y niñas”, mostrando el arte desde la expresión de activismo y organizaciones sociales feministas, que hacen presencia en la capital del Meta.

Laura Rivas resaltó la importancia de la articulación con las mujeres para intervenir el muro en el que se plasme un mensaje de respeto, cero tolerancias a la violencia contra las mujeres en los espacios públicos por medio del arte urbano.

El viernes 4 de septiembre se realizará un primer acercamiento con la comunidad del barrio Las Colinas, en la comuna Dos de la ciudad, en el que la Secretaría de la Mujer a partir de las 3:00 de la tarde brindará apoyo, charlas y capacitaciones frente a la prevención del maltrato hacia la mujer.

Y junto a los residentes del sector se intervendrá un mural, el 27 de septiembre, y los recursos disponibles para la actividad harán parte de una contribución mixta entre el gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’, la cooperación Internacional y la Red Nacional de Mujeres.

Fuente: Alcaldia de Villavicencio.