más uniformados, alarmas y cámaras piden habitantes de comunas cuatro y cinco en las mesas técnicas de seguridad

Los líderes de las comunas Cuatro y Cinco de Villavicencio solicitan el incremento de pie de fuerza por parte de la Policía Metropolitana, así como la instalación de alarmas comunitarias y más cámaras de seguridad que estén integradas al Centro de Mando y Control.

Esas son las principales solicitudes de la comunidad, al término de diez reuniones realizadas por parte de la Alta Consejería para la Seguridad con líderes y presidentes de juntas de acción comunal de los barrios que integran las dos comunas mencionadas.

Las reuniones se cumplen en desarrollo de las Mesas Técnicas de seguridad que son una estrategia creada por el alcalde Felipe Harman, con el objetivo de analizar y encontrar soluciones a las problemáticas que en cuanto a seguridad y delitos sufren los habitantes de éstas dos comunas de la ciudad.

Según los mapas de calor y el análisis entregado por el observatorio del delito estas dos comunas son las que registran mayor número de los llamados ‘hot points’ o puntos calientes en actividad delictiva.

El alto consejero para la Seguridad de Villavicencio, Miguel Puerto, dijo que de quince reuniones que se programaron inicialmente ya se han cumplido diez en barrios como San Antonio, El Milagro, Reliquia, Estero y Madrigal. Y en lo que resta de la semana se reunirá con líderes de los barrios La Primavera, Canaan y Nueva Colombia.

«Desde el punto de vista de la institucionalidad, además de la Alta Consejería con su equipo técnico, también asisten delegados de la Fiscalía, el Gaula y la Sijín», dijo el alto consejero. Agregó que ellos se encargan de reunirse de forma más privada con algunas personas de la comunidad y recibir la información directa, especialmente en el tema de venta de estupefacientes para iniciar las investigaciones necesarias».

«Tenemos que articular con otras dependencias de la administración, pues entre las quejas constantes están la falta de iluminación, la necesidad de poda de árboles para mayor visibilidad de las cámaras y el buen uso de parques, polideportivos y escenarios deportivos» dijo Puerto.

Fuente. Alcaldia de Villavicencio.