Meta

Garantizados todos los servicios requeridos para el regreso a clases

El Gobierno departamental, bajo el liderazgo de la gobernadora, Rafaela Cortés Zambrano, anuncia a la comunidad educativa y a la ciudadanía en general, la implementación de medidas fundamentales para asegurar la prestación integral del servicio educativo desde el primer día del calendario escolar (lunes 5 de febrero), en las instituciones educativas oficiales del Meta.

De esta manera se garantiza la ejecución de acciones concretas para                   salvaguardar los derechos fundamentales de los niños, niñas, jóvenes                                       y adolescentes que forman parte del sistema educativo oficial. Entre las medidas adoptadas se encuentran:

Plan de Alimentación Escolar (PAE).

Desde la Secretaría de Educación del Meta se pondrá en marcha el PAE, garantizando la provisión de alimentación balanceada y nutritiva para 82.152    estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y media en los 28 municipios no certificados.

Transporte Escolar (terrestre y fluvial).

Como parte de la estrategia de permanencia y acceso a la educación digna de los estudiantes en los 28 municipios no certificados, el Gobierno del Meta tiene garantizado el servicio de transporte (terrestre y fluvial), el cual comienza simultáneamente con el año escolar.

Las rutas permitirán que los niños, niñas y adolescentes, cuenten con las condiciones necesarias para desplazarse a las instituciones educativas.

Servicio de Vigilancia.

La Secretaría de Educación del Meta, garantizará la vigilancia en las instalaciones educativas, contribuyendo a la seguridad y bienestar de la comunidad estudiantil, docentes y personal administrativo.

Residencias Escolares.

Un total de 3.683 estudiantes se beneficiarán de las residencias escolares en el Meta, bajo la supervisión de 126 tutores idóneos que brindan acompañamiento y atención integral en el servicio educativo.

La residencia escolar es una estrategia de acceso, bienestar y permanencia para los niños, niñas y adolescentes que habitan zonas rurales de compleja movilidad, con ausencia de oferta escolar.

Esta iniciativa reafirma el compromiso de la gobernadora, Rafaela Cortés, con la vida digna y el acceso a una educación integral. “La garantía de una vida digna y el acceso a la educación deben estar respaldados con infraestructura, alimentación y todo lo necesario para que el servicio sea prestado de manera óptima”, enfatizó la mandataria de los metenses.