Gobernación del Meta adquiere compromisos para poner en marcha el Centro de Atención de Responsabilidad Penal.

El secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, Víctor Manuel Bravo Rodríguez, presidió la reunión para la puesta en funcionamiento del Centro de Atención Especializado del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

 

En este encuentro se abordaron temas relacionados con la red de conexión definitiva, seguimiento al rubro destinado para mantenimiento, dotación del comedor, taller de marroquinería, programación, capacitación de equipo, vigilancia, servicios públicos y costos de operación.

 

Cada una de las entidades que hacen parte del comité departamental del Sistema de Responsabilidad penal para Adolescentes (SRPA), se comprometieron con tareas de acuerdo a sus competencias para el funcionamiento de este centro. De igual forma, se concluyó que se debe plantear un plan de acción y desarrollo para este año.

 

Acompañaron esta reunión los representantes de la Fiscalía, Alcaldía de Villavicencio, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la rama judicial, la Procuradora 30 de Familia, Departamento de Policía Meta (Demet), Policía Metropolitana (Mevil), Defensoría de Familia y funcionarios del Gobierno departamental.

 

 

 

Fuente: Prensa Gobernación del Meta.