Gobernación del Meta capacitará en sistemas información y áreas de reserva minera.

Con el fin de apoyar la gestión de formalización de la actividad de minería de subsistencia, el Gobierno departamental, el Ministerio de Minas y Energía, y Cormacarena realizarán una capacitación sobre gestión de formalización de minería de subsistencia.

La jornada estará dirigido a funcionarios de los municipios e instituciones que tienen funciones de gestión y control de esta actividad en el departamento.

El secretario de Minas y Energía del Meta, Arnulfo Cruz, señaló que se tratarán temas como: Sistema de información del sector minero a través de ‘Si_Minero’, herramienta estandarizada para el control de las actividades en todos los trámites y servicios de fiscalización minera; el Registro Único de Comercializadores de Minerales (Rucom), y orientación sobre la solicitud de Áreas de Reserva Minera a los actores que tienen la proyección de hacer explotación minera a través de esta figura.

La capacitación se cumplirá en dos jornadas, una en Villavicencio el 3 de septiembre en el auditorio del octavo piso del edificio de la Gobernación, y la otra en Acacías, el 4 de septiembre, en el horario de 8:30 de la mañana a 1:00 de la tarde.