Gobernación del Meta invertirá más de 6.000 millones para la emergencia del acueducto de Villavicencio.

Luego de la reunión sostenida en horas de la tarde con el Alcalde Wilmar Barbosa y los gerentes de Edesa, Orlando Guzmán, y la EAAV, Jaime Jiménez, en la que se trató el tema de la emergencia presentada actualmente en el kilómetro dos de la línea de aducción del acueducto de Villavicencio, la Gobernadora Marcela Amaya, determinó invertir la suma de 6.182 millones de pesos para la rehabilitación del tramo, con el fin de garantizar el suministro de agua potable para los habitantes de la capital del departamento del Meta.

“Es un compromiso que adquirimos con el municipio de Villavicencio para apoyarlos en esta calamidad pública y lograr así restablecer la normalidad del servicio de su acueducto. Hemos tomado esta decisión y ya tenemos establecida la ruta con nuestro principio de complementariedad. Esperamos que el próximo viernes, con la presencia del ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, y el Director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo en la capital del Meta, el Gobierno nacional se pronuncie y acompañe estos esfuerzos que hacemos desde la región”, subrayó la mandataria metense.

Por su parte, el gerente de Edesa, Orlando Guzmán, explicó que la reparación en la zona la ejecutará esta entidad, y se aprovechará la oportunidad para empalmar un sector contiguo al de los daños. “Los trabajos iniciarán tan pronto se expidan los decretos, y se realizarán las obras de forma conjunta con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV). Nosotros atenderemos la abscisa kilómetro 2, aproximadamente 200 metros aguas abajo de la desembocadura de Quebrada La Honda al río Guatiquía”, manifestó.

 

Sala de Prensa.