La Policía del Meta capturo a 4 cazadores furtivos.

Gracias a la denuncia de la comunidad, se logró la captura de cuatro cazadores furtivos, quienes fueron sorprendidos con los restos de dos animales silvestres que habrían cazado de manera indiscriminada.

El primer caso se registró en la vereda Caño Grande del municipio de Castilla La Nueva, allí, se intercepto un vehículo en el cual se movilizaban tres hombres, dentro del automotor se halló un chigüiro sin vida y una escopeta de fabricación artesanal, sin permiso para porte. Los hombres de 22, 30 y 37 años, fueron dejados a disposición de la Fiscalía de turno URI en Acacias, por los delitos de caza ilegal y fabricación, porte y tráfico de armas.

Igualmente, en vía pública del barrio Porvenir del municipio de La Macarena, fue capturado un hombre de 51 años, quien se encontraba despellejando una boa constrictor, de más de tres metros de largo y 15 kilos de peso, el detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía 51 seccional de La Macarena, por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

En el 2018 se han realizado 58 capturas por delitos ambientales. “Estamos comprometidos con la protección del medio ambiente y los recursos naturales”, indicó el Coronel Nicolás Zapata, Comandante Departamento de Policía Meta.

 

Prensa Policía Meta.