Gobernación del Meta lideró comité de departamental de justicia transicional.

La gobernadora Marcela Amaya en compañía del secretario de Derechos Humanos y Paz, Wilson Chavarro, presidieron el Comité Departamental de Justicia Transicional en el séptimo piso de la Gobernación del Meta.

Durante este encuentro se adelantó la evaluación, seguimiento y valoración de los compromisos pactados en anteriores comités, así mismo la revisión de la alerta temprana 047 de 2018.

En intervención la mandataria llanera agradeció a la Unidad Nacional para las Víctimas el certificado de nivel ejemplar otorgado a la Gobernación del Meta por contribuir al goce efectivo de los derechos de las víctimas en el departamento, a través del cumplimiento de sus competencias en materia de prevención, protección, asistencia, atención y reparación integral, en el marco de las obligaciones contempladas en la Ley 1448 de 2011.

«Este logro lo hemos alcanzado gracias a la articulación de las diferentes entidades. Desde el 2016 nos propusimos trabajar para las víctimas y el reconocimiento es una muestra de eso», expresó Amaya.

Además, este certificado es un mecanismo de seguimiento a la política pública de víctimas, que a través del Gobierno de las Oportunidades se ha logrado consolidar, alcanzando el nivel ejemplar, siendo este el de la más alta distinción.