Gobernaciones del Meta y Vichada inician mejoramiento del tramo entre Los Mangos y el Viento.

La Gobernación del Meta invertirá recursos por 200 millones de pesos para la intervención de los puntos críticos de la vía que conecta a Los Mangos (Meta) con El Viento (Vichada), y que están dificultando la movilidad de productores.

La ratificación de este compromiso se dio con el acuerdo de voluntades que firmó Luis Carlos Álvarez, gobernador de Vichada, con la mandataria metense Marcela Amaya, sobre la intervención que beneficiará a miles de campesinos.

“Es un tramo de 22 kilómetros y los puntos críticos son ocho. Esperamos que se puedan adicionar más recursos, porque es una obra muy importante para todo el comercio de los municipios del Vichada, Meta y Guainía que se mueven por este trayecto”, afirmó Álvarez.

Juan José Casasfranco, asesor de despacho de la administración del Meta, confirmó que el convenio interadministrativo es de los dos departamentos y el municipio de Puerto Gaitán. “Hoy la vía se encuentra en muy mal estado y lo que se busca es poder mejorarla para así contribuir con el desarrollo del sector”, puntualizó el funcionario.

 

Sala de Prensa.