Villavicencio

Gobierno anterior dejo obras inconclusas y sin presupuesto a la ciudad

El alcalde Alexander Baquero Sanabria reveló que todas las obras que dejó pendientes la pasada administración, carecen de planeación y se encuentran desfinanciadas.

El puente colapsado cerca al parque infantil fue sometido a un cambio de diseños y lo que van a entregar es una caja con las aletas, pero sin los aproches respectivos, lo que impedirá el acceso al mismo, sin barandas y sin la cinta asfáltica.

La Casa de la Mujer es una edificación que fue inaugurada, pero no tiene cerramiento y por lo tanto es insegura. Baquero Sanabria reveló que hace pocos días el celador fue asaltado por delincuentes que lo ataron y hurtaron. Además, la dotación para el sitio no se previó ni los cerca de 3.000 millones de pesos que costaría, recursos con los que no cuenta el municipio.

El parque solar, que está financiado por la Embajada Coreana, no tiene redes de Llanogas y la ejecución de una subestación para esa planta demanda una inversión aproximada a los 6.000 millones de pesos, pero no aparecen esos recursos.

El Centro de Bienestar Animal es otro ejemplo de improvisación y falta de planeación. Según el mandatario, este lugar carece de recursos para entrar en funcionamiento.

Una obra que se ejecutaba en el Colegio Nuestra Señora de La Paz, en la vía a Acacías, fue suspendida porque terminó la vigencia de la interventoría y contratar una nueva demanda una inversión cercana a los 400 millones de pesos, pero no dejaron esos recursos.

En el parque Metropolitano está prevista la construcción de un museo, pero el predio no cuenta con redes sanitarias ni de servicios públicos en el sector. Este proyecto tampoco tiene permisos ambientales y podría convertirse en un enorme ‘elefante blanco’.

La biblioteca German Arciniegas, considerada patrimonio municipal, no tiene licencia ni diseños para su remodelación y en la actualidad se completan 5 meses sin servicio y atención a la comunidad, aparte que la administración está asumiendo el pago de la nómina respectiva.

«En resumen, todas estas obras y otras tantas que quedaron del pasado gobierno, carecen de la planeación respectiva y, además, carecen de los recursos necesarios para su continuación», advirtió el alcalde Alexander Baquero Sanabria.

Finalmente, invitó al contralor municipal, Carlos Alberto López López, para que intervenga en la solución de esa problemática.

«Hay mucho por hacer, Contralor López López y con su buen ejercicio nos puede ayudar a solucionar todos esos problemas heredados del pasado gobierno; no quiero mirar hacia atrás, pero no puedo dejar pasar por alto esa situación», puntualizó el ejecutivo.