Gobierno departamental acompañó la socialización del PDET en la subregiones de La Macarena.

La Gobernación del Meta acompañó la socialización del seguimiento del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) Subregión Macarena – Guaviare, que beneficia a doce municipios.

La mesa de seguimiento la lideró el consejero presidencial para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila, y la acompañó el secretario de Derechos Humanos y Paz del Meta, Wilson Chavarro Jiménez, en el Hotel del Llano, en Villavicencio.

Durante el encuentro distintas entidades de orden nacional y territorial dieron a conocer los avances de la aplicación de este proyecto en temas relacionados con infraestructura vial, educación y proyectos productivos en los dos departamentos.

Chavarro dijo este programa tiene como propósito beneficiar a las comunidades que fueron víctimas del conflicto armado, que en total contempla doce municipios en los departamentos de Meta (ocho) y Guaviare (cuatro). Y donde actualmente se están aunando esfuerzos para mejorar las condiciones de vidas de las personas.

“Nos reunimos con varias entidades revisando planes de acción, actividades, responsabilidades y además contarle a la opinión pública que el balance es positivo. Viene un ejercicio de transición en las administraciones municipales y departamental donde está articulado ya este programa como garantía para su sostenibilidad y continuación en el próximo periodo”, expresó el funcionario departamental.

Así lo confirmó también Archila, diciendo que el PDET es un programa de largo plazo y destacando un buen balance de la jornada. A este programa se sumaron entidades privadas manifestando querer trabajar de la mano con el Gobierno nacional, considerando que la ruta que se está implementando en el departamento es la adecuada.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Prensa Gobernación del Meta.