Meta

Gobierno Departamental recibió certificación por cumplirle a las víctimas del Meta.

El secretario de Derechos Humanos y Paz del Meta, Wilson Chavarro, recibió de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas el certificado nivel ejemplar, otorgado a la Gobernación del Meta, por contribuir al goce efectivo de los derechos de las víctimas.

Con esa distinción se reconoce que la administración departamental cumple sus competencias en materia de prevención, protección, asistencia, atención y reparación integral, en el marco de las obligaciones o competencias contempladas en la ley.

El director regional de la Unidad para las Víctimas, Carlos Pardo, resaltó el compromiso de la Gobernación del Meta y de 11 alcaldes del departamento por buscar y generar acciones, programas y proyectos que han contribuido al goce efectivo de los derechos de los sobrevivientes del conflicto armado.

Además, este certificado es un mecanismo de seguimiento a la política pública de víctimas, que a través del Gobierno de las Oportunidades se ha logrado consolidar, alcanzando el nivel ejemplar, siendo este el de la más alta distinción.

Así mismo, Pardo agradeció a las diferentes entidades municipales y departamentales por tener la voluntad política para construir en el departamento del Meta territorios de paz y reconciliación.

De su parte, Chavarro expresó que desde la administración que lidera Marcela Amaya siempre le han apostado a la inclusión, vinculado a víctimas del conflicto armado en la implementación de los diferentes proyectos de la administración departamental.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:

Prensa del Meta.