Nacionales

Gobierno invitó a mandatarios electos a trabajar conjuntamente

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, les propuso a los gobernadores y alcaldes electos concertar una agenda de trabajo para la descentralización, una comisión de seguimiento a conflictos locales y la ejecución conjunta del Plan Nacional de Desarrollo.

En la cumbre de mandatarios electos, convocada por la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), el ministro resaltó el papel de los nuevos gobernantes en el desarrollo de las regiones y subrayó que el Gobierno del presidente Gustavo Petro trabajará con todos los gobernadores y alcaldes del país, sin ninguna excepción.

En la alocución presidencial el día de las elecciones, el jefe de Estado aseguró que “trabajaremos para articular sus propuestas de campaña y que podamos construir en común un país que combata la corrupción, la injusticia y le haga frente a la crisis del cambio climático».

“Nos reuniremos en los próximos días para articular planes locales electos con el Plan del Cambio, la potencia mundial de la vida. Hoy la democracia se pronunció y es nuestro deber como gobernantes acatar y respetar la voz del pueblo», dijo.

“No nos equivoquemos entre lo que es el concepto de descentralización por el de desconcentración; no es simplemente mandar a un funcionario del orden nacional a que esté en territorio, sino empoderar autoridades locales», enfatizó el ministro Velasco.

Aseguró que el Ministerio del Interior está presto para apoyar a los nuevos mandatarios en la conflictividad local y regional a través de la intervención del Viceministerio para el Diálogo Social.

“En todo lo que pensamos trabajar desde el Ministerio y estamos trabajando con el Ministerio de Defensa es en la integración de acciones que mejoren la seguridad urbana», manifestó.