Gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ busca reactivar caldo parado

Funcionarios de la Administración municpal se reunieron con los comerciantes de Caldo Parado para formular estrategias que permitan reactivar, de manera segura, este reconocido sector.

“Tenemos la mayor disposición y la necesidad de trabajar, ya que llevamos seis meses con nuestros negocios cerrados”, indicó Rosana Mora, presidente de la Asociación de Expendedores de Alimentos de Caldo Parado y propietaria de uno de los negocios.

En ese sentido, la Secretaría de Competitividad y Desarrollo, Camilo Gutiérrez, asumió dos compromisos: el primero, gestionar la implementación de protocolos de bioseguridad en cada local y buscar la adecuación de los negocios, los cuales se encuentran en estado de deterioro.

Para ello, trabajará de la mano con las secretarías de Salud e Infraestructura y demás dependencias, para así, reactivar lo más pronto posible esta importante zona de la ciudad.

El comercio de Caldo Parado tiene más de 50 años de tradición, según detalló Rosman Hernández, propietario de uno de los negocios. De igual forma, explicó que son 17 casetas, de las cuales dependen alrededor de 50 familias, según dijo.

La Secretaría de Competitividad ya adelantó una jornada de caracterización con los propietarios de las casetas.

Caldo Parado es un reconocido amanecedero que los ciudadanos visitaban después de salir de un bar o una discoteca, con el fin de consumir alimentos.