Hasta el 2 de noviembre estarán abiertas las inscripciones a los juegos intercolegiados 2020

Para el año en curso, afectado por la pandemia, el Ministerio del Deporte ha decidido realizar los juegos intercolegiados edición especial de manera virtual.

Las competencias fueron diseñadas para llevarse a cabo en la seguridad de los hogares y serán retos de habilidades físicas y técnicas en 33 modalidades deportivas y tendrán una duración aproximadamente de tres semanas.

Con el fin de evitar cualquier tipo de aglomeración, el Ministerio ha definido que la inscripción se realizará únicamente a través de la plataforma del Ministerio del Deporte, allí los participantes deberán descargar un consentimiento, llenarlo, hacerlo firmar por el acudiente y nuevamente cargarlo a la plataforma para completar la inscripción.

“Desde la casa los estudiantes grabarán los videos de acuerdo con la modalidad escogida y a la reglamentación que ya fue entregada por el Ministerio del Deporte, seguido a eso el estudiante subirá su video a YouTube y el enlace generado deberá cargarse en la plataforma establecida en el reglamento”, indicó el licenciado Diego Gutiérrez, coordinador de Juegos Sectoriales.

Una vez el cuerpo técnico de cada modalidad deportiva evalúe los videos, definirá quienes pasan a la fase departamental que estará a cargo del Instituto de Deporte del Meta (Idermeta). 

Los colegios que deseen participar no tendrán límites de cupos, pero cada estudiante inscrito deberá avisar a su colegio para que este lo certifique en una carta que la misma institución entregará al Instituto de Deporte y Recreación (Imder).

Quien desee conocer el reglamento y el tutorial tanto de inscripción como de la realización de los videos de competencia, podrá encontrarlo en la página web del Ministerio del Deporte www.mindeporte.gov.co , sección Juegos Intercolegiados.