Hasta el 28 de octubre estarán abiertas las inscripciones para los IV juegos deportivos LGTBI

Con el fin de promover la inclusión social y participación de diferentes sectores poblacionales, llegan los ‘Juegos Deportivos LGTBI’.

Las justas se llevarán a cabo del 6 al 8 de noviembre en los escenarios deportivos del parque de la cuarta etapa de La Esperanza. 

“Los juegos LGTBI se dividirán en tres categorías, el primer día será para actividad física, con una competencia de rumba, el segundo día será recreativo con una carrera de observación, y el tercero será deportivo con competencias de fútbol de salón, baloncesto, voleibol, ajedrez y tenis de mesa”, informó el licenciado Diego Gutiérrez, coordinador de Juegos Sectoriales.

Quienes deseen participar tendrán tiempo de inscribirse hasta el próximo 28 de octubre, a través de la página web del Imder  www.imdervillavicencioo.gov.co en la sección de juegos sectoriales y podrán hacerlo en una única categoría. Los juegos son organizados por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) y la inscripción incluirá un kit de maleta, toalla y termo.

Finalmente, el licenciado Gutiérrez indicó que se premiará el primer, segundo y tercer puesto en cada disciplina deportiva, los mejores cinco puntajes en la categoría de actividad física y primer lugar en la categoría recreativa; los ganadores de cada categoría recibirán implementación deportiva.

Siguiendo los protocolos de bioseguridad, a los escenarios solo podrán ingresar los deportistas que tienen ese día competencia, los jueces, y un delegado del instituto que será garante del correcto funcionamiento de las actividades.