festival de cine escolar de Villavicencio realizará hoy el colegio Francisco Arango

La Institución Educativa Francisco Arango realizará hoy miércoles el IV Festival de Cine Escolar de Villavicencio, que se cumplirá a partir de las 3:00 de la tarde, a través de la plataforma Facebook-Live, de dicho establecimiento escolar.

Su rector Otoniel Gómez Quevedo explicó que el evento es uno de los componentes pedagógicos de la media técnica de la institución, denominado ‘Los audiovisuales como medio de transformación’, el cual se desarrolla en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), en convenio con la Secretaría de Educación.

En este proceso académico, con profundización en el ámbito audiovisual, se han destacado los estudiantes de grados décimo y once, mejorando sus competencias en la elaboración de guiones y cortometrajes. También, en el desarrollo de habilidades comunicativas como la oratoria, la parte gráfica y el cine.

A su vez, el proyecto pedagógico es apoyado por el Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura, luego de los excelentes trabajos que en el campo audiovisual han realizado los estudiantes del colegio Francisco Arango, con la orientación de sus docentes. 

Así mismo, se presentarán dos contenidos elaborados por alumnos del colegio Antonio Ricaurte Casd, lo mismo que varios trabajos de docentes y estudiantes de otros grados, los cuales serán observados por los padres de familia.  

Como invitados especiales participarán el reconocido actor nacional David Prada y el director gráfico noruego Espen Olsen, quienes absolverán inquietudes de los participantes respecto al tema en cuestión.