Hasta el día de mañana estará abierta la convocatoria para los grupos que deseen participar en el quinto Festival Nacional de Teatro.

Hasta este viernes 5 de abril a las 5:00 de la tarde, estará abierta la convocatoria a grupos del departamento para que presenten sus propuestas al quinto Festival Nacional de Teatro, José Manuel Giraldo Mantilla, que se realizará entre el 20 y 25 de mayo de 2019.

El director del Instituto de Cultura del Meta, Luis Horacio Vasco Suárez, indicó que está prevista la puesta en escena de 15 obras de alta calidad del nivel nacional y local, siete de las cuales estarán a cargo de grupos del departamento y ocho de reconocidas agrupaciones nacionales. Según el cronograma, el 12 de abril se conocerá el listado de habilitados, rechazados y por subsanar; entre el 27 y 28, se cumplirá el trámite de evaluación y selección de los grupos, y el 30 del mismo mes, a las 5:00 de la tarde se entregarán y darán los resultados de los grupos que participarán por el Meta.

El Gobierno de las Oportunidades determinó en las bases de la invitación, que las propuestas seleccionadas recibirán un estímulo de tres millones de pesos y se programará un taller de producción teatral que permita a los hacedores, creadores y grupos teatrales conocer experiencias exitosas del nivel nacional y/o internacional. Finalmente, Vasco Suárez invitó a los interesados a visitar la página www.culturameta.gov.co para que amplíen la información de la convocatoria que este 2019 llega a la quinta versión, con el propósito generar y afianzar el desarrollo del quehacer teatral en el Meta.

Fuente:

Prensa del Meta