Hasta marzo de 2019 Villavicencio estará sin agua.

El invierno no da tregua en la ciudad de Villavicencio, nuevamente las fuertes lluvias produjeron las crecientes de quebrada La Honda y del río Guatiquía, donde un grupo de técnicos y operarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio – EEAV se dirigió hacía la bocatoma.

En el sitio, se identificaron graves afectaciones en tramos de la tubería de la línea de aducción y en la infraestructura del acueducto.

El gerente de la entidad, Jaime Jiménez Garavito, aseguró que aproximadamente 70 metros de tubería de 33 pulgadas colapsaron en el punto conocido como el Castrillo y otros 120 metros se rompieron en el sector denominado Carlos Julio.

Igualmente Jimenez informó que la avalancha ocasionada por el fuerte aguacero del domingo pasado en Villavicencio, arrastró una máquina retroexcavadora que hacía trabajos de limpieza en las rejillas, el 70% de un muro de contención y un puente peatonal que comunicaba las dos orillas de la quebrada.

“Al llegar al sitio encontramos las rejillas completamente taponadas con piedra y arena, destruidos los motores que accionaban las compuertas radiales y otros daños severos en la línea de aducción, que agudiza aún más la emergencia que se registró el pasado 12 de mayo cuando las lluvias arrasaron con 120 metros de tubería”, admitió el gerente de la Empresa de Acueducto.

A partir de ahora se realizarán evaluaciones técnicas para determinar las obras que se iniciaran de inmediato y, establecer cuáles se realizarán en época de verano cuando el río haya bajado su cauce y que permita adelantar trabajos necesarios de reparación e instalación de nueva tubería.

La EAAV implementó un plan de contingencia para suministrar el líquido desde las estaciones de bombeo de Bavaria y Puente Abadía, además de Fuentes Altas, para distribuir el agua por sectores y por turnos, esto, con el fin de llegar a un 90% de cobertura en la ciudad.

Voz del Gerente de la EAAV.

 

Sala de Prensa.