Homenaje literario de Corcumvi: Seis años sin Silvia Aponte

Para recordar el natalicio de la escritora llanera Silvia Aponte, el equipo de promoción de lectura de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), rendirá un homenaje a través del programa Leyendo Vivo, este jueves 5 de noviembre a las tres de la tarde.

Smith Escandón, coordinadora del programa de promoción de lectura de Corcumvi, junto a su equipo de promotores, realizó una presentación especial, en donde se señalan algunas características importantes de lo que fue la vida de Silvia Aponte.

Esta virtuosa autora llanera, quien por medio de su legado literario consiguió transmitir la cultura de los Llanos en el ámbito nacional, empezó a escribir a los 37 años. Es considerada una de las escritoras más talentosas y prolíficas de la región, ya que acumuló alrededor de 20 títulos publicados.

Actualmente es un referente nacional de la literatura llanera y ha inspirado a diversas generaciones de escritores para que estos publiquen y desarrollen también el arte literario en la región de los Llanos.

Silvia nació en Arauca el 2 de noviembre de 1938, pero durante cuatro décadas vivió en la ciudad de Villavicencio. Allí escribió la mayor parte de su obra y muchos villavicenses todavía la recuerdan por los aportes folclóricos que también hizo para el Meta y el resto de la Orinoquia.

La corporación cultural también ha decidido rendirle un reconocimiento a esta influyente autora, sobre todo para resaltar que ya son seis años de su lamentable fallecimiento, el 14 de agosto del 2014, en la ciudad de Bogotá.

“Corcumvi y el programa de promoción de lectura, la biblioteca Germán Arciniegas, se unen a la conmemoración del natalicio de nuestra gran escritora Silvia Aponte, así que nuestros estimados amigos de Leyendo Vivo, los esperamos en el programa, a las tres de la tarde, para que se conecten y disfruten del legado que nos dejó Silvia Aponte”, precisó Smith Escandón.

Leyendo Vivo contará con la participación de un intérprete del lenguaje de señas para así tener un espacio incluyente, en el que todos puedan apreciar la importancia literaria de Silvia Aponte.