Hoy quedaron abiertas formalmente las inscripciones para elegir el Consejo Municipal de Cultura

Con la participación de un grupo de representantes de varios sectores artísticos de la ciudad, este viernes quedaron oficialmente instaladas las inscripciones para participar del proceso eleccionario del Consejo Municipal de Cultura.

El acto estuvo presidido por Edith Agudelo, directora de la Corporación Cultural de Villavicencio (Corcumvi), en la biblioteca Germán Arciniegas, y en el mismo se hizo la invitación general a que las personas interesadas postulen sus nombres para representar a sus grupos artísticos y acudan a las elecciones.    

El Consejo de Cultura es una instancia de concertación entre el Gobierno municipal y la sociedad civil, la cual también asesora a la corporación en la formulación y ejecución de los proyectos y la planificación de los procesos propios de la cultura.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 25 de noviembre, a través de la página web www.corcumvi.gov.co,  o también de manera presencial en las instalaciones de la biblioteca Germán Arciniegas, para consultar cuáles son los formularios tanto para candidatos como para aquellos que quieran participar como electores.

“La invitación es para que participen, y se vinculen a este proceso que está buscando mayores garantías en materia de transparencia, también de calidad en los procesos y trabajar todos unidos y de manera articulada por el bienestar colectivo de la cultura de nuestra ciudad”, dijo Edith Agudelo.