Un paquete de acuerdos presenta el alcalde Felipe Harman al concejo de Villavicencio

Un total de seis proyectos de acuerdo que buscan impulsar la reactivación económica, ampliar los espacios culturales de la ciudad, crear la ruta de atención a casos de maltrato animal, entre otros, presenta esta semana el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, ante el Concejo.

“Son proyectos muy importantes para la ciudad. Algunos de ellos dirigidos a la reactivación económica luego de la pandemia, otro tiene que ver con la conformación de la Asociación de Municipios para lograr un desarrollo integral, la creación de la ruta de atención para casos de maltrato animal, entre otros que buscan que la ciudad avance de manera significativa”, aseguró Jhon Jairo Rey, secretario privado del municipio.

Entre los proyectos se destacan los siguientes:

  • Proyecto de acuerdo por el cual se crea el “Fondo Público Económico de Desarrollo Local – Villavicencio Con Toda”, que busca facilitar el acceso a los emprendedores formales e informales, empresarios e iniciativas empresariales en el municipio de Villavicencio al mercado de recursos financieros y capital semilla para desarrollar empresas sostenibles y rentables, reactivar la economía en el corto y mediano plazo y dinamizar la economía popular y pequeños empresarios con el fin de fortalecer sus iniciativas y emprendimientos.
  • Proyecto de acuerdo “Por medio del cual se modifica el acuerdo No 143 de 2012 que creó la Junta Protectora de Animales, se crea la ruta de atención en casos de maltrato animal del municipio de Villavicencio y se dictan otras disposiciones”. En esta iniciativa se amplía la participación de la sociedad civil y la academia en la Junta Protectora de Animales, y se establecen las competencias claras para articular interinstitucionalmente en casos de maltrato animal, incorporando entidades como Policía y Fiscalía en los casos en que sea necesario.
  • Proyecto de acuerdo “Por medio del cual se modifica el Festival Llanero, y se dictan otras disposiciones”. Esta iniciativa busca modificar la esencia del Festival Llanero que actualmente está enmarcado en las actividades de “Rodeo, Trabajo de Llano y Vaquería”, para robustecerlo a través de espacios que exalten el patrimonio cultural e identidad llanera, brindando una oportunidad para estimular, impulsar y dar a conocer el talento de nuestros artistas regionales. La propuesta es modificarlo así “La cultura llanera que exalte el arte, la música, la danza y su patrimonio cultural”.
  • Proyecto de acuerdo “Por medio del cual se autoriza al alcalde de Villavicencio para constituir y hacer parte de una asociación de municipios, y se dictan otras disposiciones”. Este proyecto busca que se consolide la asociación con los municipios de Acacías, Restrepo, Cumaral, El Calvario y San Juanito, con el que se busca el desarrollo de proyectos estratégicos en común, plasmados en los planes de desarrollo de cada municipio y que contemplan el fortalecimiento de la capacidad de producción y consumo interno, conservación y defensa de los recursos naturales, consolidar la identidad política y cultural de la región, entre otros.