Hoy se realizará la tercera jornada del V Festival Nacional de Teatro del Meta

Artistas del Teatro Libre de Bogotá, son los encargados de representar durante la tercera jornada del quinto Festival Nacional de Teatro del Meta, Manuel Giraldo, la puesta en escena de ‘Las picardías de Scapin’, que coordina el Instituto de Cultura del Meta. La obra del dramaturgo, actor y poeta francés, Moliere y adaptada y dirigida por Diego Barragán, narra durante 90 minutos los enredos y engaños de Scapin para resolver una divertida situación familiar, se presentará hoy miércoles 22 de mayo, partir de las 7:00 de la noche, en La Vorágine, apta para todo público.

Sobre el Teatro Libre, su fundación data de 1973 y su origen viene del grupo teatral de la Universidad de Los Andes, así mismo, se reconoce como un colectivo estable y permanente de personas unidas por ideales estéticos y éticos, que supieron elevar lo que era el único oficio de ilustrar una obra literaria a la puesta en escena como categoría de arte. Además, en la programación también se incluye la obra ´Simplemente José´ baja la dirección y actuación de Giovanny Largo León, quien de manera poética y descarnada plantea el desplazamiento del hombre rural colombiano, víctima del conflicto armado y que la constituye en una metáfora de guerra, personificada por el advenedizo, cómico y trágico José.

Clasificación familiar, para mayores de 6 años, la cita es las 5:00 de la tarde en la antigua sede de la Cámara de Comercio de Villavicencio. El director del Instituto de Cultura del Meta, Luis Horacio Vasco Suárez, invita a disfrutar de estas jornadas con los más selectos colectivos escénicos nacionales y regionales, que aceptaron la invitación del Gobierno departamental. Reiteró el funcionario que el ingreso es gratuito a todas las funciones.

Fuente:

Prensa del Meta