Identificaron seis rutas con potencial turístico en la reserva Buenavista
El Gobierno ’Villavicencio Cambia Contigo’ inició la georreferenciación de senderos ecológicos que ampliarían la oferta turística en la Reserva Buenavista, sector donde se ubica el Parque de Las Aves.
Hasta el momento se han identificado seis rutas, donde se ofrecerá toda una experiencia ecoturística para propios y visitantes.
- Sendero Cristo Rey – La Pradera (aprox. 3 horas de ruta)
- Sendero Mesetas Alta – Contadero (aprox. 3 horas de ruta)
- Parque de las Aves – Escuela Vereda El Carmen – La Gloria (aprox. 3 horas de ruta)
- Puente Galán – Caño Parrado (aprox. 1 hora de ruta)
- Sendero San José – Cerro de Colores – Gramalote (aprox. 2 horas de ruta)
- Sendero San Antonio – Buenos Aires (aprox. 3 horas de ruta)
La intervención de los senderos sería mínima al tratarse de áreas protegidas. Además, una vez adecuadas no representarían riesgos para quienes decidan usarlas. Y dependiendo del nivel físico, los visitantes pueden elegir su ruta dependiendo de la intensidad de cada una.
‘’Esto es una forma de invitar a la ciudadanía a conocer lugares que están dentro de la ciudad, detrás de Cristo Rey, el Galán y en la misma vereda Buena Vista y ofrecen un ambiente muy diferente y atractivo’’, indicó Hoibyn Cardona, funcionario de la Secretaría de Medio Ambiente.
Además, la Administración municipal busca integrar a comunidades ubicadas en barrios como San José, Colinas y Venecia, sectores que durante varios años han sido marginados y estigmatizados por temas de seguridad, pero que cuentan con un gran potencial turístico.