Implementación de las «escuelas de padres» busca recuperar el tejido social en Villavicencio.

Para este segundo semestre de 2024, la Alcaldía de Villavicencio lanzará las «Escuelas de Padres» en diferentes instituciones educativas, con el objetivo de rescatar y fortalecer los principios y valores de la comunidad villavicense.

El alcalde Alexander Baquero anunció que un grupo de psicólogos de la Administración ofrecerá orientación a los estudiantes próximos a graduarse de la universidad. Además, con la autorización previa de los padres de familia, se llevará a los estudiantes de grados noveno, décimo y once a la cárcel de la ciudad para que conozcan y escuchen las experiencias de quienes están privados de la libertad, fomentando así la reflexión y prevención.

«Estas metas y programas están incluidos en nuestro Plan de Desarrollo, precisamente para erradicar hechos de violencia como los registrados recientemente en la ciudad», aseguró el mandatario.

Las actividades estarán coordinadas con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Policía de Infancia y Adolescencia, Defensoría del Pueblo, Procuraduría General de la Nación y otras entidades afines.