Sinergia entre la Asamblea y la gobernadora Rafaela Cortés, será clave para la financiación y avance de proyectos.
Con un balance entregado por la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano a diputados de la Asamblea Departamental, inició la planeación de los proyectos para el segundo semestre del 2024.
Fue una mesa de trabajo en la que la mandataria, amplió temas de Regalías, inversión y seguridad, que, entre otros, serán factores cruciales para el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo del Gobierno de la Unidad.
“Hablamos de cómo preservar y garantizar la seguridad en los 29 municipios, del presupuesto, algunos anuncios del gobierno Nacional sobre reducciones que se buscan hacer al Sistema General de Regalías”, afirmó el presidente de la Asamblea Oswaldo Avellaneda.
Añadió que desde la Asamblea trabajarán por encontrar la forma de garantizar la ejecución de los proyectos en el territorio.
Entre tanto, el diputado Santiago Pérez Tovar, coincidió con la gobernadora en que finalmente ese trabajo mancomunado tiene un fin común, y es el bienestar de los metenses.
De igual forma, el diputado Carlos Collazos se mostró optimista tras el encuentro e indicó: “vamos a armonizar el Plan de Desarrollo para evitar que afecte el avance de las metas”