Inicia hoy en el concejo trámite del acuerdo para evitar que las zonas azules sigan en manos de un privado

A partir de hoy el Concejo de Villavicencio empieza a estudiar el proyecto de acuerdo presentado por el alcalde Felipe Harman para que las zonas azules pasen de un privado a manos del Municipio.

Se acaba así la concesión ventajosa para un privado que durante siete años apenas le dejaba 20 por ciento del recaudo a la Administración municipal y se quedaba con el 80 por ciento de los recursos, argumentó el mandatario.

Con las zonas de permitido parqueo de vehículos “vamos a garantizar el doble de recursos para el municipio, mejorar eficazmente la definición de qué es una zona azul, reducirlas y darles más garantías para los trabajadores”, afirmó el alcalde de los villavicenses.

Y al mejorar el recaudo de recursos para el Municipio permitirán fortalecer los programas de alto impacto para la ciudad.

Con el contrato de las zonas azules es la tercera concesión que acaba el gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’, que ya había recuperado los servicios de movilidad y el alumbrado público, cumpliendo el compromiso adquirido por el alcalde Felipe Harman de rescatar los recursos públicos para los villavicenses.