Covid-19

Alcalde busca solución a dificultades financieras de entidades que toman las pruebas de covid

Con el propósito de fortalecer la toma de muestras para covid-19 en la ciudad, el alcalde Felipe Harman lideró una reunión entre las EPS y las IPS con presencia en Villavicencio, para concertar soluciones a la dificil situación financiera por la que atraviezan las instituciones tomadoras de pruebas.

De acuerdo con el mandatario, se han identificado los puntos críticos relacionados con la toma de muestras para el coronavirus en el municipio.

“Hay una cartera que está generando un desgaste en las IPS, en su capacidad operativa en la toma de muestras, y eso se refleja también en traumatismos para (la atención) de los ciudadanos. En ese sentido se asumieron unos compromisos para fortalecer el programa y el desarrollo de más pruebas para Villavicencio”, aseguró el alcalde Felipe Harman.

Agregó que se deben resolver estos asuntos de cartera que terminan a veces desangrando a las IPS. “Mandamos nuestro mayor llamado a la responsabilidad a las EPS para que paguen de manera definitiva y temprana las pruebas, y podamos seguir avanzando en lo que tiene que ver con la propagación del virus”, sostuvo.

Por su parte Tanya Cortés, secretaria de Salud de Villavicencio, recordó que las pruebas para detectar oportunamente el covid-19, son fundamentales para romper la cadena de contagio de la pandemia, por lo que los compromisos logrados en este encuentro seran para beneficio de todos en el municipio.

“En esta reunión con las instituciones se define la cartera que está pendiente de pago por parte de las EPS. Esto es importante porque las IPS manifestaron la iliquidez que afecta directamente el desarrollo de las acciones para las pruebas. Se definieron las fechas de encuentro para la conciliación de la cartera por concepto de pruebas y así generar liquidez, mejorando el manejo del covid-19”, manifestó la funcionaria.