Inicia la quinta entrega del programa Familias en Acción.

A partir de este sábado 21 de diciembre el programa Familias en Acción de Prosperidad Social inicia la quinta entrega de incentivos de 2019, la cual asciende a los 333.000 millones de pesos para cerca de 2 millones 260 mil hogares.

Los hogares que reciben su incentivo a través de su cuenta de ahorros del Banco Agrario lo podrán empezar a retirar a partir del sábado 21 de diciembre. Los hogares que aún lo reciben por giro lo podrán empezar a retirar a partir del lunes 23 de diciembre de 2019 y hasta el 9 de enero de 2020 según la programación que deben consultar en la página www.prosperidadsocial.gov.co.Puntos y fechas entrega de incentivos del C5- 2019 Agrario.pdf

“Esta entrega de incentivos incluye a más de 19 mil nuevas familias de la Estrategia Unidos que inscribimos al programa en mayo de este año en cumplimiento a nuestras metas de reducción de pobreza. Según la más reciente evaluación de impacto, Familias en Acción reduce hasta en 2 puntos porcentuales la probabilidad de que los hogares participantes estén en pobreza extrema, en 4 puntos porcentuales la probabilidad de que estén en pobreza y en 1 punto porcentual la probabilidad de que estén en pobreza multidimensional”, aseguró la directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero.

Todos los titulares BANCARIZADOS pueden reclamar sus incentivos en los cajeros automáticos del Banco Agrario, la Red SERVIBANCA y establecimientos de comercio autorizados. Los titulares con modalidad GIROS, pueden consultar los puntos dispuestos para el cobro en el Centro de Atención Telefónica (CAT), la página web www.prosperidadsocial.gov.co y las redes sociales de la entidad y Familias en Acción.

Así mismo, se recuerda que los establecimientos de comercio no están autorizados para exigir compras ni realizar cobros por los retiros de las cuentas de ahorros. Si esta situación sucede se debe denunciar a la línea gratuita 018000951100, indicando el nombre del establecimiento y municipio.

Acerca de Familias en Acción
Familias en Acción es el programa de Prosperidad Social que ofrece apoyo económico a todas aquellas familias vulnerables para que sus niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, tengan una alimentación saludable, controles de crecimiento y desarrollo a tiempo y permanezcan en el sistema escolar.

 

 

 

Fuente: Presidencia de la República.