Inició en el Aeropuerto Vanguardia campaña para proteger a niños y niñas de la explotación sexual.

Con el fin de proteger a los niños de la explotación sexual en viajes de turismo, el Gobierno departamental, a través del Instituto de Turismo del Meta (ITM), con el apoyo de la Policía de Turismo y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), inició este martes una campaña de prevención en las instalaciones del aeropuerto Vanguardia, en Villavicencio.

Con esta actividad de sensibilización se busca evitar la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en el departamento y dar a conocer la normatividad vigente establecida a través del Código de Conducta, ley 1.336 de 2009, que determina la explotación sexual como delito.

La normatividad establece que quién incurra en explotación, pornografía y turismo sexual con niños, niñas y adolescentes será castigado con pena privativa de la libertad y sanciones de carácter pecuniario y administrativo por las autoridades competentes.

Las personas pueden denunciar a través de la línea gratuita del ICBF 018000 112 440, la línea de atención inmediata 141 y a través de la página web ww.teprotejo.org