Instalan contenedores para evitar colillas de cigarrillo en las calles de Villavicencio

El Gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ acompañó la iniciativa de la Fundación Tu Planeta Tu Casa y de ‘No Más Colillas Colombia’ en la instalación de varios contenedores para la disposición final de los filtros de los cigarrillos en la ciudad.

En la actividad se ubicaron alrededor de 12 recipientes distribuidos en los parques de Los Estudiantes, del Hacha, Los Libertadores y la plazoleta de Los Centauros.

La Secretaria de Medio Ambiente, Sara Cabrera Elizalde, expresó que “hemos encontrado una enorme cantidad de colillas alrededor de las raíces de nuestros árboles, por eso queremos contarles a todos los ciudadanos que, como consecuencia de ello, el árbol pierde la capacidad de absorción aproximadamente en 30 por ciento y disminuye su crecimiento”.

Por otro lado, la niña ambientalista Salome Ramos, de la Fundación ‘Tu Planeta Tu Casa’, dijo: “Nos duele ver que estas colillas son tiradas al suelo y que no hay una concientización a estos fumadores, por eso es importante que si conoces a un fumador de tu casa o de cualquier lugar concientízalo de arrojar la colilla a un contenedor o la basura”.