Instituto de Cultura del Meta dictará talleres para artistas del departamento.

En un trabajo articulado entre el Gobierno Departamental y el colectivo de artistas del Departamento del Meta, ArteMeta, se dictarán talleres gratuitos de “Registro Físico y en Línea de Obras y Contratos”, así como la conferencia sobre “Aspectos Básicos de Derechos de Autor”, que se llevarán a cabo el viernes 1 de marzo, en el Teatro La Vorágine a partir de las 2:00 de la tarde.

La jornada estará orientada por el área de Derechos de Autor del Ministerio del Interior y el objetivo es instruir a los artistas en la inscripción de sus obras, ya sean musicales, cinematográficas, fotográficas, teatro, literatura y todas las artes para su protección.

Jonatthan Corpas, presidente de ArteMeta, indicó que esta iniciativa nace de un conglomerado de artistas alternativos, que consideran capacitarse para avanzar como artistas integrales.

El artista resaltó el apoyo brindado por el Instituto de Cultura del Meta, que califica como clave para la formación, dirigida a las personas de todas las áreas, quienes tienen el derecho y la obligación de salvaguardar sus obras.