En mes y medio estará listo el Centro Logístico Humanitario.

Para mediados del mes de abril se espera la entrega del Centro Logístico Humanitario que actualmente se construye en la ciudad de Villavicencio en el barrio Gaitán. Este será el sexto Centro que se construya en Colombia y servirá como centro de acopio para la región de la Orinoquia.

Eduardo Rozo Briceño, Presidente de la Cruz Roja Seccional Meta habló al respecto. “Esta obra se da gracias a la gestión que venía realizando la Cruz Roja desde hace más de 10 años, se pasó por muchos gobiernos y la actual Gobernadora ayudó para que el proyecto fuera una realidad”

Actualmente el Centro se encuentra en la fase final de construcción y dotación, con un 99.99.5% de avance físico que contará con un área de almacenamiento de 600 metros cuadrados y la más alta tecnología para que se pueda integrar a los demás centros. La administración de la obra quedará a cargo de la Cruz Roja Seccional Meta y la Unidad Departamental de Gestión de Riesgo.

“Dentro del edificio se guardarán las ayudas humanitarias que se requieran ante cualquier emergencia como también vehículos desponibles para las mismas» Puntualizó el funcionario.

 

Fabián Pinzón León, Comunicador Social.