Intervienen dos sectores de la línea del acueducto para garantizar la prestación del servicio

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) mantiene vigilancia continua de la línea de conducción del agua desde la captación en quebrada La Honda hasta la Planta de Tratamiento de Agua Potable de La Esmeralda, para garantizar la prestación del servicio las 24 horas del día.

Como resultado de esta observación, se logran identificar puntos a intervenir de manera preventiva, enfatizó Nino Hernández, jefe de línea de la EAAV.

«Por esto se adelantó el recubrimiento a la tubería de 33 pulgadas que pasa por el sector de Puente Abadía y hace parte de la infraestructura de la línea de conducción principal de la EAAV», contó Hernández.

Además, se mantienen las acciones preventivas en el sector de Carlos Julio. Allí, dijo Hernández, «con maquinaria amarilla se adelantan jarillones para encausar el río Guatiquía y evitar que avenidas torrenciales causadas por fuertes lluvias puedan dañar las obras realizadas en este punto».

De esta manera, la Empresa de Acueducto de Villavicencio continúa ejecutando su plan preventivo y correctivo que a la fecha ha permitido que la ciudad cuente con el servicio continuo de agua.