Invitación a padres de familia a vacunar contra el sarampión y la rubeola a los niños de 1 a 10 años

La Secretaría de Salud de Villavicencio hizo un llamado a los padres de familia y cuidadores de niños menores de 10 años, para que les apliquen la vacuna contra el sarampión y la rubéola completando su esquema de vacunación.

La coordinadora del programa ampliado de inmunización (PAI) de la Secretaría de Salud, Martha Hinestroza, informó que en todos los centros de salud de la ciudad y en las instituciones prestadoras de salud (IPS) privadas, los padres de familia podrán llevar a sus hijos para que reciban gratis estos refuerzos.

“Estamos teniendo en cuenta los niños que hayan nacido entre el primero de enero de 2010 al 31 de diciembre de 2019, van a ver algunos niños que van a tener 11 años, pero están dentro del aporte que el Ministerio de Salud nos ha dado para poder vacunarlos contra el sarampión y la rubéola, con el fin de prevenir estas enfermedades”, explicó la funcionaria.

Hinestroza indicó que los horarios de atención de los puestos de salud de la ESE municipal son de lunes a jueves de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y los viernes de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. Así mismo, los sábados la atención será hasta el mediodía.

Finalmente, confirmó que la única manera de prevenir que los niños desarrollen estas enfermedades es a través de las vacunas, por ello es importante que los padres de familia se acerquen a las instituciones prestadoras de salud y puestos de salud donde todos los días, de lunes a sábado, se aplican las vacunas.