Búsqueda de casos positivos de covid-19 se concentrará esta semana en la cuarta etapa de la esperanza

La búsqueda activa comunitaria de casos sospechosos de covid-19 y la toma gratis de muestras de antígeno, se traslada esta semana del martes 8 al viernes 11 de junio a la cuata etapa del barrio la Esperanza de Villavicencio.

Se trata de la comuna Siete, una de las más afectadas en casos activos de esta enfermedad en la ciudad.

Óscar Cardozo, epidemiólogo de la Secretaría de Salud de Villavicencio, aseguró que durante toda la semana los equipos estarán visitando este sector de la ciudad desde las 8:00 de la mañana hasta el mediodía.

“Con los equipos de rastreadores vamos a visitar casa a casa para hablar con las familias sobre la posible presencia de casos sospechosos de covid-19. El personal de salud estará debidamente identificado y llevará el traje de bioseguridad para que no haya peligro de contagio”, indicó el funcionario.

Confirmó que el miércoles 9 de junio la toma de muestras gratis para detectar el covid para las familias y comunidad en general de este barrio, se realizará en el polideportivo, al respaldo de la biblioteca Germán Arciniegas, desde las 8:00 de la mañana y hasta las 12:00 del mediodía.

“Vamos a contar con el apoyo del Laboratorio Departamental de Salud Pública para la toma de muestras de antígeno para las familias de esta etapa 4 de la Esperanza. El resultado de esta prueba se entrega a los 20 minutos, y servirá para que las personas que resulten positivas se aíslen y eviten contagiar a otras personas”, precisó.

Recordemos que en los procesos anteriores de búsqueda de casos y toma de pruebas se identificaron 20 casos positivos en el barrio Arigüaní donde se practicaron 100 pruebas, en el Ay Mi Llanura 24 contagios de 162 pruebas aplicadas y en el barrio Nueva Floresta 75 resultaron positivas para el nuevo coronavirus de 260 pruebas.