Educación

Jóvenes del departamento del Meta iniciaron curso de preparación en inglés

La educación para los jóvenes del departamento es fundamental para el desarrollo de la sociedad, es por ellos que la gobernación del Meta, a través de la Secretaría Social y la Gerencia de Infancia, Adolescencia y Juventud, dio la bienvenida a los 360 jóvenes beneficiados de la alianza entre la Academia de idiomas AIFI.

“Desde esta Gerencia promovemos el proceso formativo y la profundización del idioma inglés para que los jóvenes que se encuentran cursando los grados 10° y 11° en las instituciones educativas públicas y privadas, logren resultados positivos en las pruebas del estado ICFES”, señaló David Murcia, gerente de Infancia Adolescencia y Juventud.

El espacio educativo está enfocado en la presentación de las Pruebas Saber, y los docentes son un grupo interdisciplinario de docentes altamente calificados de la academia AIFI y psicólogos que brindarán acompañamiento a los jóvenes.

“Muy agradecido, pues esta es una oportunidad muy grande para los jóvenes que hoy en día no contamos con los recursos suficientes para comprar un curso de estos, ésta es una ayuda perfecta para nosotros los que queremos progresar”, indicó Cristian David Espinero, beneficiario del curso.

Las clases se llevarán a cabo presencialmente los jueves, viernes y sábados, con una intensidad horaria de dos horas por semana dividido en cuatro grupos.