Jóvenes marchantes enviarán desde Villavicencio peticiones al Gobierno Nacional

Luego de un encuentro del alcalde Felipe Harman con los jóvenes que han liderado las marchas durante las jornadas de movilización, quedó establecido que se conformará una relatoría que será enviada al Gobierno nacional enfatizando las peticiones desde el ente territorial.

Además, quedó definido que cinco personas pertenezcan al comité de Derechos Humanos que se estableció acompañados de la veeduría que ha estado vigilante en cada una de las jornadas de paro.

Igualmente, se estableció la realización de una asamblea general, que se haría en menos de una semana, que permitirá estructurar el pliego de peticiones, que se hará de manera periódica para poder concertar muchos temas.

“El propósito es establecer más espacios de participación, manifestaciones culturales y foros en los que les podamos apoyar con temas logísticos, y para eso vamos haciendo la tarea en el ámbito nacional, pero también miramos los locales y los requerimientos que nos plantean”, señaló el mandatario.

Agregó el alcalde que las movilizaciones es una oportunidad de construcción de país, que cree que los jóvenes son sujetos políticos de cambio, pero sobre todo está convencido que los procesos de interlocución directa, sana, tranquila y directa son el camino y la solución.

Por último, dijo que es necesario que estos procesos lleven a dinámicas que construyan ciudad. “Ponernos la camiseta por Villavicencio y garantizar que la energía vital la podamos concentrar en transformar la ciudad”, puntualizó el mandatario local.