La alcaldía propicia espacios de diálogo para los jóvenes e incentiva la paz en las manifestaciones

La Alcaldía de Villavicencio respondió a la petición realizada por los jóvenes de la ciudad, de abrir un espacio para el dialogo con el fin de intercambiar ideas y evitar la violencia en las manifestaciones que se han venido realizando en la ciudad.

Jorge Henao, gestor cultural de la ciudad, habló sobre las diferentes formas de manifestarse sin generar violencia, exponiendo las solicitudes de los ciudadanos sin afectar al resto de la población y generando un impacto visual.

‘’La idea es hacer un pasillo de la verdad donde no vamos a bloquear la vía y lo que vamos a hacer es mostrar la realidad económica y demás situaciones que tiene el país’’, comentó el artista.

Por otro lado, un colectivo de estudiantes universitarios, liderado por Karen Muñoz, resaltó la importancia de manifestarse ‘’con el objetivo de establecer tejido social desde la cultura de paz y la no violencia’’, enfatizó la estudiante de psicología, y de esa manera lograr encontrar soluciones conjuntas a problemáticas colectivas.

María José Ruiz destacó la importancia de abrir estos espacios ‘’para que tanto jóvenes como personas del común se vinculen a estos procesos participativos y no solamente en la zona céntrica, sino que se puedan descentralizar estos ejercicios y así mismo identificar las necesidades de los ciudadanos de a pie’’.