La Gobernación del Meta y la AIM han ejecutado más de 16.000 millones en Convenios Solidarios.

Recursos por 16.000 millones de pesos en la construcción de parques biosaludables y el mejoramiento de vías urbanas y rurales, ejecuta la Agencia para Infraestructura del Meta (AIM).

Estas obras hacen parte de los Convenios Solidarios que impulsa el Gobierno de las Oportunidades en los municipios del departamento, aseguró el gerente de la entidad Julián Alberto Osorio Copete.

El funcionario precisó que en dos años de la puesta en marcha de este proyecto se han firmado 728 convenios con las Juntas de Acción Comunal (JAC), principales beneficiarias de la iniciativa gubernamental, lo que ha permitido la entrega de 328 bioparques y el mejoramiento de 2.500 kilómetros de vías urbanas y terciarias en los 29 municipios del Meta.

El apoyo a las JAC en la creación de proyectos que beneficien a sus comunidades con espacios de recreación y la adecuación de las vías en sus barrios y veredas hacen de los Convenios Solidarios uno de los proyectos de mayor impacto social, para el mejoramiento de la calidad de vida de los metenses.

“En la actualidad, junto con la gobernadora Marcela Amaya, adelantamos visitas de revisión y acompañamiento a las obras, para que estas cumplan con el real objetivo de los Convenios Solidarios”, expresó Osorio Copete.