Kits escolares fueron entregados a estudiantes en Puerto Rico, Meta.

En un maratónico recorrido el personal de la secretaría de Derechos Humanos y Paz del Meta, entregó 30 kits escolares a los niños y niñas de la institución educativa Las Palmas (sede Enrique Valoyes), del centro poblado Puerto Toledo, en el municipio de Puerto Rico.

Estos kits escolares son entregados a las comunidades vulnerables con el fin de aportar y motivar a los pequeños estudiantes para asistir a sus clases, tomando en cuenta la situación económica y encarecimiento de los diferentes implementos que afectan el bolsillo de los hogares en temporada escolar.

“Los kits pueden aliviar las necesidades de los menores, ya que muchos padres no han podido proporcionar los útiles que necesitan. Con esto, se les ayuda un poco”, mencionó una de las docentes de la institución educativa.

Esta jornada reflejó el compromiso continuo del Gobierno departamental con la educación y el bienestar de sus jóvenes ciudadanos, asegurando que las herramientas para el aprendizaje lleguen a quienes más lo necesitan.

También se aprovechó esta visita para dialogar con las comunidades, presidentes de Juntas de Acción Comunal, víctimas del conflicto armado y la administración municipal, atendiendo sus requerimientos y conociendo sus estrategias de cambio en los territorios.

“El Gobierno departamental que lidera la gobernadora, Rafaela Cortés Zambrano, está llegando a todos los territorios del Meta, no solo con el fin de escuchar a las comunidades, sino también para llevar acciones concretas que puedan solventar sus requerimientos”, puntualizó la secretaria de Derechos Humanos y Paz del Meta, Ingriht Acosta Carvajal.