La Administración Municipal se abstiene de participar en la versión 2021 del Global Big Day

El Instituto de Turismo de Villavicencio (ITV) y la Secretaria de Medio Ambiente Municipal se abstendrán de continuar promoviendo la participación de Villavicencio en el Global Big Day, el evento más importante de avistamiento de aves que se desarrollará el próximo 8 de mayo.

Lo anterior, debido al llamado nacional generado por diferentes colectivos del país, quienes han convocado para que en Colombia no se registre ninguna lista de aves en la plataforma E-bird en el desarrollo del Global Big Day, como un acto simbólico y pacifico frente al Paro Nacional.

“Diversos grupos y colectivos en el ámbito nacional han realizado un llamado para que Colombia no registre listas de aves en el próximo Global Big Day, ante esto, desde el Instituto de Turismo de Villavicencio (ITV) nos abstenemos a participar este día, respetando la postura que se ha tomado en el país y que expertos de la ciudad también han adoptado”, indicó Magnolia Cagüeñas, directora del ITV.

La secretaría de Medio Ambiente, Sara Cabrera, agregó “Colombia en los últimos años siempre ha ocupado el primer lugar y si no participa esto generaría un impacto en la comunidad internacional y permitiría visibilizar lo que está pasando en el país, muchas organizaciones en el ámbito nacional se han sumado a esta iniciativa y nosotros nos unimos a ella”.

Por otro lado, Santiago Lugo, biólogo y avistador de aves de la ciudad manifestó: “Me uno al llamado nacional de no participar en el Global Big Day del presente año, puesto que no soy indiferente con la situación que vive nuestro país, esto es una protesta pacífica que nosotros hacemos”.

Así las cosas, la Administración municipal espera que en próximos meses se pueda convocar a una gran jornada nacional de avistamiento de aves, en el que se demuestre toda la riqueza en especies que tiene el departamento del Meta y así continuar impulsando este gran atractivo turístico que tiene la región.